viernes, 30 de marzo de 2012

UNIDAD 7 CIRCULACIÓN DE LAS PLANTAS


UNIDAD 7
CIRCULACIÓN DE LAS PLANTAS
tomado de 


Como ya hemos visto en unidades anteriores las plantas realizan todos sus procesos desde la absorción de agua, minerales y gases con presencia de luz solar. este proceso se lleva acabo principalmente en las hojas pero se requiere que estos materiales sean transportados hasta estos órganos

Circulación de plantas no vasculares
 estas son las plantas que no poseen sistemas de transporte especializados para las sustancias, por ejemplo los musgos y hepáticas, por eso el transporte se realiza por difusión a través de toda la superficie.
tomado de 

Circulación en plantas vasculares.
estas son las plantas que tienen sistemas especializados para el transporte de las sustancias donde actúan el floema y el xilema y por donde se transporta la sabia el agua y sustancias minerales.


el siguiente vídeo mostrará una explicación de como funciona la circulación de las plantas.


Absorción de agua en plantas vasculares 
la raíz absorbe continuamente el agua que las plantas. esta parte se llama pilifera y esta formada por células 
epiteliales con pelos absorbentes, con paredes delgadas, de consistencia mucilaginosa y carecen de cutícula para mayor absorción.
Absorción de minerales en plantas vasculares
El transporte de nutrientes esta relacionado con diversos factores ambientales; como la composición del suelo, la pluviosidad,  la luz solar y el aire.


Dependiendo del tipo de suelo, llueve pasa un proceso de arrastre de material del horizonte A al horizonte B y el H2O disuelta y las moléculas que hacen parte  los compuestos químicos del suelo. 


Transporte de la savia bruta 
 En este proceso el agua y sales que penetran en las células epidérmicas y circulan en el interior en el interior de la raíz hacia el cilindro central del tallo en donde se encuentran los vasos leñosos que conforman el xilema (conformados por células muertas o traqueadas, conformadas por lignina)

Desde aquí la savia asciende por el xilema hacia las hojas para ser utilizadas en la fotosíntesis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario